El joven poemario: el libro


Nuestro acto de cierre de la Semana del libro (30 de abril de 2021) incluyó una sorpresa. Todos los convocados sabían que les esperaba la presentación del libro Puro teatro, pero muchos no sabían que se celebraba también el resultado de un reto: crear un libro escrito por estudiantes.

Y el reto se cumplió: medio centenar de jóvenes del centro participaron con sus poemas. Este es el resultado: El joven poeMario, el libro digital que puedes descargar aquí: El-joven-poeMario

El libro se abre con una ilustración de Mara (1º Bachillerato). Las palabras iniciales recuerdan su razón de ser, que está escondida en el título.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es palabras-iniciales.png

Para darlo a conocer, una quincena de estudiantes de 13 años fueron leyendo sus poemas, precedidos por la presentación y baile de Gabriela, Patricia y África (acompañados del buen humor de Iker y Juan Pedro). A continuación, Pablo L. presentó al estudiante universitario Alberto Zamorano, que nos leyó un poema de su libro Soñar.

El joven poeMario esconde muchas joyas en su interior, pero se abre y cierra con dos indudables: las palabras que Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía, pronunció el pasado 23 de marzo en nuestro homenaje a Mario Obrero y tres poemas del propio Mario (dos de ellos, inéditos: uno de cuando entró en el instituto y otro de ahora, al abandonarlo).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30a-aplauden.png



Esta entrada fue publicada en Creación, Literatura, Poemas, Recursos digitales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario