Global Fact 7

Hoy lunes 22 de junio de 2020 empieza el Global Fact 7. Global Fact es un congreso anual que organiza la International Fact-Checking Network.  Su celebración estaba prevista en Oslo, pero a causa de la pandemia va a desarrollarse virtualmente.

Esta desgraciada circunstancia es una suerte para quienes ahora tenemos la oportunidad de asistir a este congreso, porque muchas sesiones se transmiten en abierto. La International Fact-Checking Network es una organización que promueve el fact-checking (es decir, la verificación de hechos). Sus acciones, publicaciones y formación van orientadas a detectar errores y noticias falsas en los medios.

Este año más de 150 ponentes (de más de 40 países) se reúnen en este congreso, el mayor en el mundo sobre verificación de hechos. En un tiempo en el que los bulos y la manipulación de la información son constantes en nuestro día a día, es una ocasión muy interesante para escuchar a los mayores expertos del mundo en estos asuntos.

El congreso arranca hoy a las 15 horas de Madrid. Puede consultarse el programa aquí. A las 15.30 está prevista una charla con Melissa Fleming, Secretaria General Adjunta de Comunicación Global de la ONU.

Esta entrada fue publicada en información, Lengua, Pensamiento crítico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s