Lola Blasco

La mejor cara de la pandemia ha sido la de brindarnos oportunidades que antes no eran frecuentes. Cada día, a través de distintas redes sociales es posible asistir a encuentros con creadores a los que ni nos habríamos planteado poder acceder.

Hoy viernes 19 de junio tenemos una de esas oportunidades. Una de las autoras de teatro más interesantes de la actualidad, Lola Blasco, tendrá una charla en directo a las 19 horas. Lo organiza y emite Bibliotecas Públicas de Alicante desde su Facebook:

Lola Blasco es una mujer de teatro. No una teórica –aunque también da clases en la Universidad Carlos III–, sino una apasionada del teatro que conoce el oficio desde dentro como actriz, directora y todo lo que haga falta para sacar un montaje adelante.

A la vez, es una persona con un enorme talento investigador. No es extraño que se le concediera Premio Extraordinario al acabar su Máster en Humanidades en la Carlos III. En 2016 recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra Siglo mío, Bestia mía (que se puede leer aquí). También puedes leer en línea Pieza paisaje en un prólogo y en un acto, ganadora del XXV Premio Buero Vallejo.

Lola Blasco estuvo en nuestra semana del libro 2018. Asistieron dos grupos de segundo de bachillerato de nuestro centro. Si, igual que yo, no pudiste estar, hoy es tu oportunidad.

lolablasco

semanadellibroieslasenda181

Esta entrada fue publicada en Literatura, Teatro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s