Leer teatro

Captura de pantalla 2020-06-03 a las 22.26.06La pandemia evitó que acabásemos de leer en grupo la obra teatral El cadáver del señor García. Hoy te propongo que la termines.

Puedes buscar por tu cuenta y encontrarás en Internet el texto: a la venta por 1,99 euros en ebook; o en la versión que un colegio usó para representarla.

Otra opción: que la veas. Puedes buscar. Pero te recomiendo que veas cómo trabaja este grupo de teatro escolar del IES Navarro Villoslada, que es muy digno de elogio. Te recomiendo empezar por aquí:

Si no te funciona esa obra (los vídeos solo están en Vimeo), esta versión de teatro aficionado te puede divertir. No la juzgues duramente, porque es muy complicado poner en pie una obra con tantas personas implicadas. Puedes empezar en el minuto 50 (lo anterior ya lo leímos).


Para que yo pueda saber lo que has leído o visto, tienes que enviar un comentario a esta entrada (anotaré aquí abajo los que van llegando) donde cuentes:

  1. qué te ha parecido la obra en su conjunto (incluyendo la parte final);
  2. qué parte (de lo que no leímos en clase) es la que más te ha gustado;
  3. si has visto vídeo, qué es lo mejor y peor del montaje que has visto (un mismo texto se puede montar de muchas maneras: fíjate en escenario, iluminación, movimientos y colocación de actores, vestuario, gestos y voces de los actores…).

RECIBIDO el 5/6/20:

2ºC: IXCHEL, HÉCTOR A., VERÓNICA, DANIEL C., SOFÍA B, HÉCTOR G., ARTURO C., MARCOS P., MARIO R.

2ºE: MARIO L.

HÉCTOR J.(el 6/6).

Esta entrada fue publicada en Lecturas, Literatura, Teatro, Teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s