Elif Shafak

La cadena BBC Mundo suele apartarse de la estrecha mirada que tienen muchos medios de nuestro país, que repiten continuamente lo mismo de unos pocos personajes.

BBC Mundo ha publicado el 1 de junio una entrevista con la escritora Elif Shafak. Shafak es doctora en Ciencia Política y escritora. Su obra ha sido traducida a medio centenar de idiomas y fue finalista del Booker Prize. Durante años ha tenido la amenaza de poder acabar en la cárcel por las acusaciones de que uno de sus libros “insultaba al pueblo turco”, lo que según el código penal turco es un delito. Inserto esta entrevista por si tienes la curiosidad de conocer otra mirada sobre los tiempos difíciles que estamos viviendo.

Esto es una lectura. Su duración son algo más de veinte minutos y requiere de la paciencia y empatía que pide un libro para ser leído. Si no tienes texto para leer, mi propuesta de hoy es que veas el vídeo completo y mandes un comentario recordando lo más destacado del vídeo (que se note que lo has visto entero, no un par de minutos) y tu valoración. Tarea totalmente voluntaria. Ya sabes que la tarea de esta semana es leer.

Esta entrada fue publicada en información, Lecturas, Literatura, Pensamiento crítico, saber escuchar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s