24 de abril de 2020

Ha llegado el día. El escritor Lorenzo Silva va a realizar un encuentro en vídeo para nosotros al cumplirse el primer aniversario de nuestra biblioteca bautizada con su nombre.

La tarea de hoy viernes 24 de abril es que entres en el encuentro (si puedes y te autoriza tu familia), intentes hacer alguna pregunta oportuna e interesante y tomes alguna nota de lo que más te llame la atención (para escribir más adelante –hoy no– un artículo sobre el acto). Es posible que no pueda grabar el acto.

Atención: recibimos a un invitado muy especial. Tenemos que estar a la altura. Hay gente que no sabe estar, pero eso no os puede pasar a vosotros. Fijaos la importancia del acto, que parece ser que todo el equipo directivo del centro ha aplazado su reunión para poder estar en el directo.

El encuentro empezará a las 12 h. y durará una media hora. Se emitirá en directo desde la cuenta de Instagram de nuestra biblioteca: @bibliotecals20

(Tienes que seguir esta cuenta para asistir al evento).

Pon en acción tu Saber escuchar y tu netiqueta: sé amable, agradecido, ten la paciencia de escuchar y dejar escuchar. Interrumpir durante la emisión con asuntos que nada tienen que ver tendrá calificación negativa.

EVALUACIÓN

Esto no va a ser valorado con un simple positivo de participación. Esta es una actividad compleja que requiere búsqueda de información (que ya habéis hecho muchos), elaboración de preguntas, atención, toma de notas, escucha activa durante el acto y creación de textos (ya os contaré el lunes de dónde saldrá nota, que es una nota entera).

TAREA ALTERNATIVA

Si no puedes seguir el encuentro, intenta ver el de la tarde, el de las 18 h.. Si tampoco puedes, dedica el tiempo de hoy a ver alguno de los encuentros ya grabados o a avanzar en tu lectura (o acabar el cómic de Lorenzo Silva si no lo terminaste).

Y FINAL

Si has leído algún libro de Beatriz Osés (creadora de la serie Erik Vogler, que ha enganchado a tantos jóvenes lectores), no te pierdas el encuentro con ella a las seis de la tarde. Totalmente voluntario. Disfrútalo. Aplaude, pregunta, pero deja que se la escuche a ella, que no la hemos tenido nunca con nosotros. Es hoy viernes 24 de abril a las 18 h.
Emitirá en directo desde su cuenta de Instagram: @bosegar394

Esta entrada fue publicada en Lengua. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 24 de abril de 2020

  1. Martín G.C 2°E dijo:

    Hola profe,
    A mi me a parecido muy interesante el momento del directo cuando nos ha dicho que su “hobbie” es pintar muñecos pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s