Para leer y crear

¡Hola! Por si te apetece en estos días, te voy a recomendar propuestas para leer y crear.

(Si sigues leyendo en estos días de vacaciones y vas acabando algún libro, envía comentario a esta entrada –con la estructura que ya sabes– cada vez que acabes una parte).

Crear textos, dibujos… arte.

Gracias a M.ª Jesús, genial profesora de Dibujo de nuestro centro, he podido saber que el ilustrador Puño ofrece ahora de forma GRATUITA este curso:

Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

Yo mismo lo he hecho y por eso te lo recomiendo. No solo te ayuda a dibujar aunque creas que se te da muy mal, sino que enciende tu mente y ayuda a despertar la creatividad. Varias de las actividades que propone son con palabras. Son propuestas activas, muy entretenidas, contadas con mucho carisma.

Captura de pantalla 2020-04-02 a las 16.13.35.png

Leer, leer, leer

Uno de los sitios más interesantes sobre lectura en todo el ámbito hispanohablante es el CANAL LECTOR. Canal lector es parte de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, institución esencial en el fomento de lectura en España.

Captura de pantalla 2020-04-02 a las 16.26.39.png

Este portal contiene muy numerosos recursos: recomendación de libros, selecciones temáticas, conmemoraciones, buenas ideas… Todo un océano donde hallar material muy valioso: acceso a las más carismáticas booktubers de la actualidad, a clubes de lectura, a personas conocidas hablando de libros releídos, a la antología Los fundamentales, con una amplia selección de textos para niños y jóvenes…

Si te apetece curiosear por sus rincones, seguro que encontrará material de interés. Si buscas leer breves textos, en  Los fundamentales tienes una división por edades en la columna derecha.

Captura de pantalla 2020-04-02 a las 16.43.51.png

Portada de Voraz Desangre

Si lo que te apetece es leer libros enteros, aquí tienes varias opciones.

  • Si tienes carné de biblioteca de la Comunidad de Madrid, eBIBLIO te permite acceder gratuitamente al préstamo de numerosos libros digitales de todos los temas y tipos.

 

  • En LEKTU. Cutura digital puedes encontrar libros digitales a la venta y gratuitos que puedes leer legalmente. La fantasía, el terror y la ciencia ficción son la especialidad de esta web.

Ahí puedes encontrar, por ejemplo, esta fantasía histórica de zombis que el editor relaciona con un clásico del teatro español, Bodas de sangre de García Lorca.

  • PlanetaLibro es una biblioteca con más de 9.000 libros digitales de dominio público. Puedes leer libros en la nube o descárgalos gratis y de forma legal.

Hay muchísimas más opciones, pero no te quiero marear. Puedes añadir un comentario con otros sitios que nos quieras recomendar (pero que sea de libros legales, que respeten a los creadores y a la industrial editorial, que en nuestro país da trabajo a muchísima gente).

 

Esta entrada fue publicada en Creación, Escritura, Lectura, Lecturas, Literatura, Recursos digitales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para leer y crear

  1. Marcos C. 2ºE dijo:

    Hola, Juan Antonio. A lo mejor mi resumen es un poco largo pero es que han pasado muchas cosas.

    Título del libro: Erik Vogler y la maldición del Misty Abbey-Castle.

    Autor/a: Beatriz Osés.

    Página:141-Final

    ***
    Gracias, Marcos. Me lo apunto (la versión corregida) pero no lo publico para no desvelar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s