Lectura 27/3/20

¡Hola! Espero que sigáis bien tú y tu familia. Hoy, como solemos hacer los viernes, toca leer.

Te pido leer en voz alta unos 5-10 minutos y en silencio otros 20. Lectura de libre elección (que no sea algo ya leído e intenta que el castellano sea la lengua original). Si no sabes qué leer, investiga por tu casa, solicita consejo a tus personas cercanas, pide a tus amigos que te recomienden algo… Puedes leer en papel o en digital.

La tarea de hoy es enviar un comentario a esta entrada de hoy viernes 27 de marzo donde indiques (además de tu nombre, inicial de apellido y curso –como siempre–):

  1. título que estás leyendo (recuerda que los títulos de los libros se escriben en cursiva, pero puede que en los comentarios no os permita ponerlo así),
  2. autor/a,
  3. página en la que empiezas a leer, página a la que llegas (o porcentaje o similar si estás en un libro electrónico)
  4. y resumen de lo que has leído hoy. Muy breve, que recuerde lo esencial.

Antes de enviarlo, cópialo en tu cuaderno digital (con fecha de hoy y título “Lectura”). Positivo (que publicaré en respuesta a cada comentario) para quien envíe el comentario con el resumen –el cuaderno no– desde hoy viernes 27 de marzo hasta el jueves 2 de abril.

aviso ImportanteAtención, porque tal como va la cosa, parece que de estos resúmenes tendrá que salir tu nota de lectura. Si te apetece seguir leyendo entre semana, cada día que lo hagas escribe un resumen de lo leído en tu cuaderno digital (recuerda poner fecha y título: “Lectura”). Mejor si lo vas poniendo todo junto bajo el título LECTURAS.

Ya sabes que cuando pulses “PUBLICAR COMENTARIO”, si te aparece el mensaje “Tu comentario está pendiente de moderación”, eso quiere decir que ya está bien enviado. No se publicará automáticamente, solo cuando yo pueda revisarlo. Si no te funciona, inténtalo en otro momento.

 

Esta entrada fue publicada en Lengua. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Lectura 27/3/20

  1. AITOR dijo:

    Hola Juan Antonio.
    1:Erik Vogler y la chica equivocada.
    2:Beatriz Osés.
    3:Página 90 hasta el final.
    4:Vogler viajo a Francia con su abuelo y se encontro una chica a la que le gustaba pero Albert le estaba poniendo las cosas muy difíciles.
    le costo mucho conquistarla.
    Pero al final la conquisto después de la reunión que tenía de la universidad.
    Saludos.
    Aitor

    ***
    Hola, Aitor. Ten en cuenta que, tal como va la cosa, tu nota de lectura va a tener que salir de estos comentarios. Si lo revisas, verás que en tu anterior resumen decías haber llegado a la pág. 45 de Erik Vogler y la chica equivocada. Hoy dices que estás en la 90 y llegas al final. ¿Y entre la página 45 y la 90? ¿Y entre la 90 y la 176 solo cuentas esto?

    Despachas, así, un libro de 176 páginas en dos envíos de un par de líneas cada uno. Haz el favor de dedicar el tiempo necesario a la lectura y a la tarea que se te pide. Lee lo que puedas (20 páginas o 20 minutos es razonable teniendo en cuenta lo que solías leer en clase). Cada sesión de 20 páginas o 20 minutos, haz el favor de mandarme esta tarea o tenerla copiada en el cuaderno digital toda junta.

  2. Alejandra M. 2ºC dijo:

    pág 24
    pág 37
    resumen: Después de escaparse ,Malkiel llega al acantilado de las ánimas, mientras está buscando respuestas para saber la muerte de su madre llega una chica llamada Estrella y se van juntos a una posada cuando llega Walthard, ya no están entonces al ver que había huellas de 2 caballos se piensa que le han secuestrado y se vuelve al castillo para decírselo al rey.
    ***
    Gracias por el envío, Alejandra. Haz el favor de responder a este mensaje con dos pequeñas cosas: añade lo que se pide en la tarea (título, autor) y reescribe el texto para que sea más correcto (es una actividad de Lengua y empieza con una minúscula, abreviatura sin punto, ausencia de destinatario ni saludo, oraciones largas sin punto necesario…).

  3. Claudia.M 2C dijo:

    Buenos días, Juan Antonio, he seguido leyendo el libro de A todos los chicos de los que me enamoré. He leído desde la página 30 hasta la 55.

    AUTORA: Jenny Han.

    RESUMEN: La hermana mayor ya se iba a mudar a Escocia, entonces se fueron las tres hermanas juntas a comprar todo lo que necesitaba y la ayudaron a preparar las maletas. Las dos hermanas estaban muy tristes, y decían que no sería lo mismo sin ella. Como la hermana mayor notó que estaban muy tristes,decide preparar una fiesta de pijamas en la que hablan de muchos chicos, juegan a juegos…

    Por último, el día siguiente antes de irse Margot ya al aeropuerto, le estaba esperando en la puerta Josh (su ex novio) para despedirse de ella y ver si cambiaba de opinión y decidía volver con él. Josh estaba dispuesto a irse a Escocia con ella, pero ella le dijo que no, no quería pensar en chicos mientras que se sacaba la carrera..

    +++
    ¡Gracias, Claudia! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  4. Abril M 2°E dijo:

    Título: Algo-tan-sencillo-como-twittear-te-quiero
    Autor: Blue Jeans.
    Páginas: 36-57.
    Resumen: Cuenta la vida de cada uno de los residentes en la universidad.
    -De un chico que conoció a una chica por internet y poco a poco se van conociendo.
    -De dos chicas que van haciendo amistades.
    -De otro chico que toca la guitarra y está triste por algo que pasó con su ex novia.

    +++

    ¡Gracias, Abril! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    Pongo en negrita lo que he corregido.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  5. Marcos C. 2ºE dijo:

    Hola, Juan Antonio.

    Título del libro: Erik Vogler y la maldición del Misty Abbey-Castle.

    Autor/a: Beatriz Osés.

    Página: 123-141.

    Resumen: Erik Vogler y Albert Zimmer están en el Misty Abbey-Castle. Han encontrado nuevas pistas sobre la cruz celta. Entre ellas, un colgante con forma de sol escondido dentro de un candil.

    Mas tarde, a medianoche, Zimmer convenció a Erik de que sabía algo nuevo. Había encontrado detrás de un cuadro un sol dibujado en un ladrillo. Comprobó que encajaba perfectamente con el colgante. Se abrió una pared y entraron.

    +++
    ¡Gracias, Marcos, muy bien escrito! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  6. Jesús M 2E dijo:

    Mi libro se titula: Uti-Tanka,pequeño bisonte.

    El autor es: William Camus.

    He leído desde la página 7 hasta la 24.

    Resumen:
    Peter Breakfast era un joven de 13 años que vivía en Concord, un pueblo tranquilo.Trabajaba en un aserradero fabricando carromatos y tenía un amigo indio que trabajaba con él y que se llamaba Sunday.

    Un día, los gemelos Calloway,** venían a recoger un encargo de 5 carromatos***, como su jefe estaba fuera, Peter y Sunday les entretuvieron hasta que volviera. Los gemelos les preguntaron si conocían a alguien que conociese la tierra a donde se dirigían. Sunday se ofreció ya que quería volver a su país y Peter consiguió convencerles para que le llevasen a él también.

    ** ESTA es la llamada COMA ASESINA: hay que suprimirla porque no se pone coma para separar sujeto y verbo.
    *** ESTA es la llamada COMA PUNTO: debe usarse un punto porque ha acabado la oración anterior.

    +++
    ¡Gracias, Jesús! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    (No he cambiado ninguna palabra, solo he marcado con asteriscos dos casos de uso erróneo para ayudar a mejorar tu expresión).

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  7. Victoria F 2E dijo:

    Libro: La divertida historia de las olimpiadas .
    Autor: Carlos García Retuerta.
    Páginas: de 45 a 60.
    Explica cómo fueron las primeras olimpiadas de la era moderna en 1896. Para esto fue construido el estadio olímpico de Atenas que era de mármol y podían entrar de 60.000 a 70.000 personas.
    ***

    ¡Gracias, Victoria! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  8. Carla García Valledor dijo:

    Hola, Juan Antonio.

    Título: Míster Cuadrado.
    Autor: Anna Cerasoli.
    Página: He empezado a leer desde la pág 49 hasta la 76.
    Resumen: Filo le pregunta a su abuelo sobre Dido, que era una mujer muy astuta e inteligente de la antigüedad que fundó Cartago. Él le explicó toda la historia de Dido y del círculo. También le cuenta la historia de la rueda y de Arquímedes levantando un barco con poleas y unos troncos. En el último capítulo que he leído, le explica la historia de los ornamentos de la Alhambra.

    Un saludo,
    Carla
    ***
    ¡Gracias, Carla! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  9. Nacho de los Santos dijo:

    Hola, Juan Antonio:

    – El libro que me estoy leyendo se titula La puerta secreta del Museo del Prado y el autor es José María Plaza.
    – Hoy me he leído desde la página 38 hasta la página 70.

    Resumen:
    Los tres jóvenes se reúnen con el director del museo, y él cree que el cuadro que ha sido robado no ha salido del museo,[MEJOR PUNTO AQUÍ] entonces los tres jóvenes investigan dentro del museo y descubren cosas secretas.

    ***

    ¡Gracias, Nacho! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.
    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  10. A.Ixchel S 2°C dijo:

    Título: Sin noticias de Gurb.
    Autor: Eduardo Mendoza.
    Página: He empezado por la página 13 y he terminado en la página 33.
    Resumen: El superior de Gurb vuelve a salir a buscarlo y en su intento de ir a buscarlo acaba en la cárcel hablando con un vagabundo,*** al final se hacen amigos y le ayuda a salir de la cárcel.
    Luego va a un bar para camuflarse con los humanos y al final acaba invitando a todo el bar.

    *** Aquí, MEJOR PUNTO.

    ¡Gracias, IXCHEL! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  11. Ana F 2ºE dijo:

    Buenas tardes, Juan Antonio.

    Título: Tuerto, maldito y enamorado.
    Autor: Rosa Huertas.
    Páginas: Desde la 25 hasta la 49.
    Resumen:
    Elisa no podía sacarse de la cabeza lo ocurrido en la biblioteca. Su curiosidad la dirigió de vuelta al lugar donde habían sucedido los hechos.

    Allí, la presencia de un extraño joven la paralizó. Este, comenzó desoladamente a rogarle ayuda.
    El cuerpo de Elisa se encontraba bloqueado por el miedo.

    El fantasma le comentó algo de una maldición eterna si esta no le ayudaba a recordar, pero antes de que acabase, la chica, asustada, salió corriendo del establecimiento sin detenerse hasta llegar casa.

    La sombra desenfocada del espectro no dejaba dormir a Elisa, pero no solo eso le impedía el sueño. También los gritos de la mujer que vivía enfrente de su casa y cuya historia, bastante trágica, hacían la noche imposible a la niña y a su padre.

    Al día siguiente, Ricardo el novio de Elisa, le contó que su padre se había marchado de casa, y el porqué solo lo sabía su madre.

    ***
    ¡Gracias, Ana, muy bien escrito! Te felicito. (Recuerda no poner tus apellidos enteros, ya que esto es público. Los he borrado). Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  12. Sofía G 2C dijo:

    1.Título: Perdición.

    2. Autor: César García Muñoz.

    3.Páginas leídas: Desde la 24 a la 43.

    4. Resumen:

    Lo que me he leído hoy empieza con un lanzamiento de un satélite en el que uno de los tripulantes es Paul; su hermano es Michael Winslow; él se encarga del lanzamiento junto a otras personas. El lanzamiento no va bien y el satélite explota con Paul dentro. La razón por la que explota es que el cielo se empieza a cubrir de rojo.

    Mientras, en el área 51, está el comandante junto a un científico; el científico dice que necesitan a un ex militar llamado Nathan Maguiere. Y mandan a unos militares a buscarlo. La ex pareja de Nathan (Eva) se encuentra en un avión. Tiene un problema con sus hijas que están siendo cuidadas por una niñera. La niñera llama a Eva preocupada y dice que el padre de las niñas (que no es Nathan) se lleva a las niñas. El otro problema es que el avión se dirige a un agujero negro mientras que el cielo se cubre de rojo. Antes de eso Eva llama a Nathan ya que vive cerca de donde están sus hijas. Le pide que vaya a ver si está pasando algo, pero él no contesta.

    ***

    ¡Gracias, Sofía! Muy interesante y bien contado. Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  13. MARIO G 2ºE dijo:

    Titulo: Los gatos guerreros
    Erin Hunter.
    Págs. 45-67

    Corazón de león lleva a Colorado a la guarida del clan del trueno y les enseña a todos sus habitantes, entre ellos, guerreros y médicos. Este le dice a Colorado la razón por la que están en guerra con el clan del trueno. Es porque ellos solían robarle la comida.

    ***

    ¡Gracias, Mario! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)
    (Recuerda no poner tus apellidos enteros, ya que esto es público. Los he borrado). Mejor que oraciones largas con y…y…y… es usar punto que separe oraciones claras y breves.

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  14. Carlos L 2E dijo:

    El libro se llama cuando me veas de Laura Gallego.

    E empezado en la pagina 35 y he leído hasta la pagina 56.

    El capitulo empieza con la protagonista en casa de una amiga. Su amiga (Salima) le invita a quedarse a cenar. Ella le dice que no puede porque su madre le ha dicho que tiene que volver pronto a casa. Salima le dice que es normal*** ella le pregunta que porque y Salima le dice que hace poco violaron a dos chicas. Ella no lo sabia asique se va muy preocupada su casa. A mitad del camino se da cuenta de que alguien la sigue. Ella sale corriendo a su portal. Oye al señor muy cerca asique se sienta en una esquina, pero cuando llega el hombre no le ve. Se había vuelto invisible de nuevo. Además el hombre que le perseguía era su vecino. Entra a su portal pensando que su vecino no le había visto porque iba muy borracho. Ella se mira en un espejo pero no se ve. Esta es la primera vez que descubre que se puede hacer invisible.

    *** AHÍ HACE FALTA UN PUNTO. Se ha acabado la oración anterior.

    Hola, Carlos. Haz el favor de revisar y corregir lo que te he puesto en negrita y hacer otro envío en respuesta a este. Vamos a aprovechar estos textos para intentar mejorar la expresión escrita (en la primera línea ya hay una mayúscula que está sin poner).

  15. Oscar Lazaro dijo:

    Hola, Juan Antonio.

    Título: Mala Luna.

    Autora: Rosa Huertas.

    Página 91

    Carla se preguntaba por qué no le había preguntado a su abuelo sobre su pasado antes.
    El abuelo le dijo a Carla que preguntase a Víctor (que era el hijo de el que hizo la entrevista sobre Miguel Hernandez) que si sabía algo sobre un cuaderno de tapa negra en el que Miguel Hernandez escribió algunos de sus últimos versos.

    Carla citó a Víctor en un bar y allí le preguntó sobre el cuaderno a lo que Víctor le contestó que no sabía nada pero que iba a preguntar a su padre aunque Víctor no es que se lleve muy bien con su padre.

    Otro día Carla se fue a ver a su abuelo al hospital para que continuara con la historia.
    Y el abuelo le contó que Miguel Hernandez no hubiese muerto si le hubiesen cambiado de hospital a tiempo.

    ***

    ¡Gracias, Óscar! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  16. Jorge C. 2ºE dijo:

    Hola, Juan Antonio, sigo leyendo Nándidor, regreso a casa. De Alba López Paredes.

    Hoy me he leído el segundo capítulo que es de la página 27 hasta la 35.

    Resumen: Xégoda y Frank estaban en la casa hablando con Tánter cuando llaman a la puerta. Abren y es un viejo señor que tiene visiones igual que Xégoda. Ha ido a verlos para contarles la visión que ha tenido. Después de contárselo salen fuera y como es tan viejo se desvanece. Tánter lleva a Frank y Xégoda a un sitio en lo profundo del bosque. Es un portal para llegar a diferentes sitios del mundo. Frank y Xégoda van a Mahúa y Tánter a otro sitio.

    ***

    ¡Gracias, Jorge! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)
    (Recuerda no poner tus apellidos enteros, ya que esto es público. Los he borrado).

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.
    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  17. Alejandra S 2ºE dijo:

    Título: El Reino de Las Tres Lunas.

    Autor: Fernando J. López.

    Desde la página 32 hasta la 48.

    Resumen de lo que he leído: Malkiel llega a un acantilado que se llama el acantilado de las ánimas, donde murió su madre. entonces él se Fue a investigar. Se encuentra a una chica y los dos juntos se van. Cuando aparece Walthard ellos ya se habían ido y entonces pensó que le podrían haber secuestrado.Y, asustado, se vuelve al castillo para contárselo al rey. Después Malkiel le dice a Estrella que se tienen que ir al palacio. Una niña llamada Laura les escuchó y quiso ir con ellos.

    ***
    ¡Gracias, Alejandra! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)
    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  18. Daniel R 2C dijo:

    Título: El campamento del zorro vengador.
    Autor: José María Plaza.
    Páginas: 45-90.

    La misma noche en la que se repartiesen las cartas y el zorro fuese establecido, el zorro actuó.

    Al levantarse todos, descubrieron que habían metido una bolsa de pipas con sal en la cama de Cristina y una escobilla del váter en la cama de Belén.

    Después de eso, todo el campamento se fue de excursión y David confesó a Belén y Álvaro que él era el zorro. El zorro podía tener 2 “zorrillos” que le ayudaran. Después de la excursión, todo el campamento tuvo una reunión en la que el director dijo que el zorro tenía que formar una Z con las mesas del comedor antes del día siguiente.

    A la mañana siguiente, cuando todo el mundo fue a desayunar se encontraron que las mesas del comedor formaban una Z: David, Belén y Álvaro lo habían conseguido.

    Todo el mundo fue a desayunar, y al cabo de unos minutos casi todo el comedor fue corriendo al baño: alguien había echado laxante en la leche y había una Z del zorro en los baños, pero no había sido David.

    +++
    ¡Gracias, Daniel! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  19. Martín G 2°E dijo:

    Hola, profe.

    Me estoy leyendo Erick Vogler. Muerte en el balneario.

    La autora es Beatriz Osés.

    La página no la sé porque es digital pero me he leído desde el capítulo cuatro hasta el capítulo siete.

    RESUMEN:
    Erick se despertó muy temprano ya que aunque estuviera en un balnerio de lujo estaba nervioso porque dormía al lado de Albert Zimmer. Erick se levantó y decidió irse a los parafangos. Como era muy temprano no estaban abiertas la mayoría de las salas y no había nadie por los pasillos. Para la sorpresa de Erick los parafangos estaban abiertos. Entró en la sala. De repente escuchó como la voz de una anciana desconocida que le dijo qué hacía ahí. Erick se quedó paralizado y la anciana fue a por él pero de repente la anciana se cayó y Erick se dio cuenta de que esta había muerto. Sin pensarlo dos veces, Erick salió de allí corriendo a avisar al personal del hotel. Cuando volvieron a la sala donde había muerto la anciana para la sorpresa de Erick el cadáver había desaparecido.

    +++
    ¡Gracias, Martín! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  20. Roberto G 2°E dijo:

    Hola, profe.

    Me estoy leyendo Erik Vogler y los crímenes del rey blanco.
    La autora es Beatriz Osés.
    Me he leído desde el capítulo 3 hasta el 5.

    En lo que me he leído hoy Erik contemplaba las rarezas de la casa de su abuela como que había muchas pelusas debajo de la cama, no había tele ya que un rayo la rompió y que la comida estaba mal.

    +++

    ¡Gracias, Roberto! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1) (Recuerda no poner tus apellidos enteros, ya que esto es público. Los he borrado).

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  21. Mario L 2E dijo:

    Mi lectura ha sido Las Lágrimas Shiva de César Mallorquí.
    Me he leído desde el principio hasta la 30.

    El padre de dos niños, Javier y Esteban, cae enfermo de tuberculosis. Para tratar de curarle ingresa durante varios meses en una clínica en la sierra. Como la tuberculosis es muy contagiosa los niños no pueden ir a visitarle. Solo puede ir a visitarle su esposa (la madre de Javier y Esteban).

    Un día que la madre vuelve de la clínica les dice a los niños que su padre volverá dentro de poco a casa pero que como aún hay riesgo de contagio tendrán que pasar el verano en casa de sus tíos.

    Esteban, el hermano mayor, se va a quedar en casa de su tío en Madrid y Javier se va a quedar con su tía Adele en Santander. Javier protesta porque él quiere quedarse en Madrid. SU hermano le dice que tiene suerte porque sus primas son muy guapas y que a él no le dejan ir a Santander porque como le dice Javier, él está hiperhormonado.

    ***

    ¡Gracias, Mario! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 28/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1).

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión. Recuerda que “POR QUE” es el caso que menos sale de los cuatro posibles de porque. Y que “él” lleva tilde siempre que es pronombre.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  22. Héctor Jiménez Gil 2E dijo:

    Hola, Juan Antonio.
    Titulo:101 Historias NBA.
    Autor: Gonzalo Vázquez.
    Página : 50.
    2 Historias :
    La primera va sobre un jugador al que no le gustaba nada el baloncesto*** solo le gustaba la música*** , a base de jugar a regañadientes con sus hermanos se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto universitario del mundo…

    La segunda trata de una familia de un jugador de los 80 que se llamaba Isaiah Thomas, su difícil vida en los barrios más pobres de Estados unidos …

    *** AHÍ TIENE QUE IR UN PUNTO: acaba una oración.

    ¡Gracias, Héctor! Haz el favor de indicar siempre en qué página empiezas y hasta cuál llegas. Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    Pongo en negrita lo que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  23. Monica M 2C dijo:

    TITULO: Coraline
    AUTOR: Neil gaiman
    desde la pagina 0 hasta la 20
    Coraline es una chica que se muda a un nuevo edificio y sufre con el que sus padres no le prestan ninguna atención por estar trabajando,entonces,decide ir a investigar su piso y el edificio entero.

    ***
    ¡Gracias, Mónica! ¿Qué pasó con La chica del gato con ojos amarillos, que ibas por la página 45 el viernes pasado?
    Te pido que hagas el favor de responder a este comentario volviendo a escribir tu texto con más cuidado (es una actividad de Lengua y la estoy usando para intentar ayudaros a mejorar la expresión).
    Fíjate que la primera palabra ya tiene un error ortográfico, que el apellido del autor no puede ir en minúscula y que la siguiente línea empieza con minúscula y falta la única tilde que hay que poner.
    En el resumen recuerda la importancia de construir oraciones breves y claras.

    • Monica M 2C dijo:

      TÍTULO: Coraline.

      AUTOR: Neil Gaiman.

      Desde la página 0 hasta la 20.

      Coraline es una chica que se muda a una nueva casa en un complejo de edificios bastante viejo.
      Sus padres no le prestan la atención que necesita y decide ir a investigar su nueva casa. Se encuentra con una pequeña puerta escondida y cerrada con llave.

      ***

      ¡Gracias, Mónica, por la aclaración y la mejora del texto! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

      Pongo en negrita lo poquito que he corregido para ayudar a mejorar tu expresión. Te cuento que “la prestan atención” es un caso de laísmo, que es una incorrección que comentemos muchos al usar “LA” como CI (cuando el CI debería reflejarse con “LE”).

      [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  24. Gema L 2C dijo:

    Título: Un mundo “ideal”.

    Autor: Carlos J y Coca García .

    Hoy he leído de la página 20 a la 45.

    Lo que he leído hoy pasa siete años después de lo anterior. Está escrito desde el punto de vista de un chico llamado Pablo,*** sus padres han muerto y solo tiene a su hermano David.

    Cuando sus padres murieron los dos prometieron que no se iban a transformar en vampiros, pero ahora que ya no pueden pagar el alquiler David cree que es la mejor opción. Cuando se lo dijo a Pablo él se enfadó y se fue a un sitio al que él solía ir mucho*** allí se encontró con su novia*** le contó todo lo que había pasado***, luego ella le dijo que sus padres querían que se convirtiera en vampiro*** él dijo algo como: porque los vampiros son solo montunos ***de repente aparece un vampiro llamado Alberto, un antiguo amigo de su hermano. Alberto empieza a atacarle mientras le preguntaba qué pensaba de los vampiros***, un policía que Pablo conocía les separó. Luego volvió andando a su casa con su novia ya que vivían al lado.

    *** ¡AHÍ TIENE QUE IR UN PUNTO!: acaba una oración.

    ¡Gracias, Gema! Para intentar mejorar tu redacción, te pido que hagas el favor de mandar otro envío en respuesta a este donde intentes mejorar
    las cosas que te señalo. Lo que está en negrita ya lo he cambiado yo, pero hace falta PUNTO cada vez que acaba una oración y que aclares esto: “porque los vampiros son solo montunos” (no sé si quiere decir ¿por qué los vampiros son solo…? ¿montunos?).

    • Gema L 2C dijo:

      Hola Juan Antonio.
      Ya lo he corregido.
      Título: Un mundo “ideal”.

      Autor: Carlos J y Coca García .

      Hoy he leído de la página 20 a la 45.

      Lo que he leído hoy pasa siete años después de lo anterior. Está escrito desde el punto de vista de un chico llamado Pablo. Sus padres han muerto y solo tiene a su hermano David.

      Cuando sus padres murieron los dos prometieron que no se iban a transformar en vampiros, pero ahora que ya no pueden pagar el alquiler David cree que es la mejor opción. Cuando se lo dijo a Pablo él se enfadó y se fue a un sitio al que él solía ir mucho. Allí se encontró con su novia. Empezaron a hablar y le contó todo lo que había pasado. Luego ella le dijo que sus padres querían que se convirtiera en vampiro. Él dijo algo como: porque si los vampiros son solo montunos además ellos no se han transformado en vampiros. De repente aparece un vampiro llamado Alberto, un antiguo amigo de su hermano. Alberto empieza a atacarle mientras le preguntaba qué pensaba de los vampiros. Un policía que Pablo conocía les separó. Luego volvió andando a su casa con su novia ya que vivían al lado.
      ***

      ¡Muchas gracias, Gema! Mucho mejor ahora. Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 27/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1). Sigo sin entender lo de “porque si los vampiros son solo montunos”. Si tiene sentido de pregunta, sería “por qué”.

      [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  25. Mario Rodríguez Ruiz dijo:

    Hola profe,
    He empezado a leer Erik Volver y los crímenes del rey blanco.
    Autora:Beatriz Oses
    Trata de un no de 15 años que se va a vivir una temporada con su abuela (no se llevan muy bien) mientras su padre está en NY e intenta resolver unos crímenes de unos adolescentes desaparecidos y cuyos fantasmas aparecen en su habitación cada noche.
    Voy por la página 47.

    ***

    ¡Hola, Mario! Haz el favor de indicar siempre en qué página empiezas y hasta cuál llegas.

    Para intentar mejorar tu redacción, te pido que hagas el favor de mandar otro envío en respuesta a este donde intentes corregir
    las cosas que te señalo.
    -El vocativo va precedido de coma y seguido por otra coma o una pausa: Hola, profe.
    -Escribe el apellido de la autora con precisión.
    -El resumen está hecho de forma apresurada: fíjate en la palabra que aparece después de “Trata de un”.
    -En vez de esa oración larga y confusa del resumen, intenta convertirlo en oraciones breves y claras.

    • Mario Rodríguez Ruiz dijo:

      Hola,profe.

      He seguido leyendo Erik Vogler y los crímenes del rey blanco.Lo dejé en la página 47 y he leído hasta la 93.
      Autora: Beatriz Osés.

      Erik conoce a un vecino que se llama Albert.
      Y no se llevan nada bien. Erik sigue haciendo progresos con sus investigaciones y de vez en cuando se va encontrando una pieza de ajedrez ensangrentada.
      Su abuela comienza a preguntarle sobre que hace y Erik decide no decírselo.
      Erik, cansado y asustado decide abandonar el pueblo y regresar a su casa…y cuando llega se da cuenta de que no tiene las llaves de su casa.

      ***
      ¡Hola, Mario! Me anoto esta sesión de lectura. Apúntate positivo por el artículo de periódico (hecho y recibido).

      El positivo de lectura está pendiente. Imagino que no leíste mi respuesta a tu comentario de 28/3/20. Allí te pedía que lo reenviaras corregido (este positivo está pendiente, hazlo ahora en respuesta a tu propio comentario de ese día):

      “Para intentar mejorar tu redacción, te pido que hagas el favor de mandar otro envío en respuesta a este donde intentes corregir
      las cosas que te señalo.
      -El vocativo va precedido de coma y seguido por otra coma o una pausa: Hola, profe.
      -Escribe el apellido de la autora con precisión.
      -El resumen está hecho de forma apresurada: fíjate en la palabra que aparece después de “Trata de un”.
      -En vez de esa oración larga y confusa del resumen, intenta convertirlo en oraciones breves y claras”.

  26. HaydéeBerrocal dijo:

    Hola, profe.

    He continuado leyendo Zumo de mango de Carlos Puerto.
    He leído de la página 37 a la 54.

    Lo que he leído hoy trata de que llegan a la India y deciden ir a visitar La isla Elefanta en la cual Maena se encontró a un chico muy guapo con el que habló y le contó que ella nació allí pero que es española, a Maena le resultó un chico bastante curioso para ser indio.

    ****

    ¡Gracias, Haydeé! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 31/3/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    ¡Bien hecho! Ni un solo error de letras o tildes. En el resumen has hecho una sola y larga oración. Quedaría mejor con oraciones más breves y claras. Por ejemplo: “Lo que he leído hoy trata de que llegan a la India y deciden ir a visitar La isla Elefanta. En ella Maena se encontró a un chico muy guapo con el que habló. Le contó que ella nació allí pero que era española. A Maena le resultó un chico bastante curioso para ser indio”.

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  27. NOELIA L 2C dijo:

    Hola, Juan, buenos días.
    He cambiado de libro a un libro del enlace que nos enviaste.

    TÍTULO: A todos los chicos de los que me enamoré.
    AUTOR: Jenny Han.
    PÁGINAS: Me he leído desde el principio del libro hasta la página 17.
    RESUMEN: Este libro trata de una chica llamada Lara Jean que escribe cartas de amor para todos los chicos de los que se enamora pero no se las entrega a ninguno de ellos y esto lo hace para olvidarse de ellos. Una de las cartas que ha escrito va dirigida al novio de su hermana Margot que es un chico que vive en la casa de al lado, y que mantiene muy buena relación con el padre de Lara y Margot ya que en la casa en la que viven solo viven tres chicas y el padre, porque la madre falleció.

    Pero Margot decide terminar con Josh (su novio) porque la aceptaron en una universidad que estaba lejos de donde ella vivía y decía que su madre una vez la dijo que no fuese a la universidad si tenía novio. Lara no quiere que esto suceda e intenta que Margot regrese con Josh.

    ****
    Hola, Noelia. Me parece buena decisión tu cambio. Pero tu resumen no se puede parecer tanto al texto de otra compañera (dices que has llegado a la p.17):

    Claudia, mismo libro, desde la 9 hasta la 30 (20/7).

    Trata de una chica que escribía cartas a los chicos que le gustaban pero sin mandárselas: eso le ayudaba después a olvidarse de ellos. Escribió 5 cartas, una de ellas al novio de su hermana mayor Margot. Su novio se llama Josh y vive en la casa de al lado; él tiene una buena relación con toda la familia.

    Son tres hermanas. La protagonista es la mediana y viven solas con su padre, porque su madre falleció hace 6 años (se resbaló fregando y se dio en la cabeza).

    Por último, Margot decide dejar a su novio porque en menos de una semana ella se iría a estudiar a una universidad de Escocia la carrera de Topología y su madre le dijo que no fuera a la universidad si tuviera novio.

    • NOELIA LO 2C dijo:

      Hola Juan, lo que te e escrito es lo que aparece en esas páginas, no sabia que otra compañera había elegido ese libro, ¿tengo que cambiar a otro?
      ***
      Aprovecho para recordar:
      He (verbo haber) escrito..
      Sabía (todas las palabras acabadas en -ia con el golpe en la “i” llevan tilde).
      He decidido hacer públicos todos los resúmenes para que todo el mundo sepa lo que lee el otro y se anime a leer. No te he pedido cambiar de lectura. Lo que te toca a ti ahora es que se note tu trabajo propio.

  28. Miguel R dijo:

    1. Erik Vogler y los crímenes del Rey blanco.
    2. Beatriz Osés.
    3. En formato digital pág. 31/114.
    Empecé a leer esta serie de libros hace unos días y, a decir verdad, me está gustando. Cuando termine de leerlo empezaré otro de estos libros.

    4. Trata de un chico llamado Erik Vogler, el cual se iba a ir de viaje a Nueva York con su padre en Semana Santa. El caso es que su padre se equivocó con la fecha de los billetes y solo podía ir este.

    Después de esta metedura de pata, decidió llevar a Erik a la casa de su abuela. Erik y su abuela no se llevaban bien, pero tenían que soportarse durante una semana entera.

    Durante la primera noche Erik no podía dormir. Se asomó por la ventana de su habitación. Contempló la silueta de una chica bella. Seguidamente se durmió.

    A la mañana siguiente se dio cuenta al ver el periódico de la mañana que trajo su abuela de que la chica que vio la noche anterior era una adolescente desaparecida y presuntamente muerta proveniente de su ciudad…

    ***
    ¡Gracias, Miguel! Anótate positivo en tu hoja de notas digital (fecha: 1/4/2020; motivo: Lectura; nota: +0,1)

    [IMPORTANTE para todos: cuando lo hayáis enviado y yo publicado, copiad y pegad esto (con mi corrección incluida) en vuestro cuaderno digital (sustituyendo a vuestra versión inicial).]

  29. Jimena F 2C dijo:

    TÍTULO: El susurro de la caracola.
    AUTOR: Màxim Huerta.
    pag 23 – pag 42

    RESUMEN:
    En este trozo del libro, nuestra protagonista se encuentra paseando por la Gran Vía cuando, al pasar por delante del cine Avenida, vio el cartel que estaban colocando a trozos los trabajadores del cine, y decidió quedarse a mirar, ya que la mirada de uno de los ojos verdes del protagonista la había cautivado, y había decidido quedarse a mirar hasta ver el resultado final del cartel. En este momento, decidió que el actor que salía en el cartel, Marcos Caballero, sería su actor favorito,*** estaba enamorada de él.

    Por esta razón, aguanta vergüenzas como tocar al timbre de uno de los edificios de enfrente para fotografiar el cartel, o ir al estreno de la película, ser la primera de la fila, llorando, cautivada por su amado, sumándose a las locas fans que también esperaban su llegada.

    Su nombre sigue siendo desconocido porque, aunque una de las fans le preguntó, le dijo uno falso como a su compañera en la cárcel,*** esta vez dijo que su nombre era Isabel, aunque no es así.

    +++
    Gracias, Jimena. Positivo que puedes anotar. La primera oración quedaría mejor si la cortas en oraciones más breves. Te señalo *** donde parece necesario un punto.

  30. Guiomar P 2º C dijo:

    Libro: Memorias de Idhún
    Autora: Laura Gallego.
    Página 45-75

    Tras haber escapado y haber encontrado una barrera tras la que no había nada, Victoria le cura a Jack sus rasguños y le habla sobre la magia, mientras él llora en su hombro, preguntándose si era su culpa que asesinaran a sus padres. Le cuenta sobre sus extraños accidentes con el fuego y ella le explica sobre Kirtash, el asesino que mató a la familia de Jack, quien también había intentado asesinarla a ella. Alsan aparece detrás de ellos, y se presenta[aquí va mejor un PUNTO], al parecer es un príncipe heredero de un reino que fue invadido hace tres años, y tiene como objetivo derrotar a Kirtash. Se ofrece a entrenar a Jack con la espada, y este accede, también queriendo aprender sobre la magia con Shail. Quería respuestas.

    Victoria en la tierra es llamada “rarita” por sus compañeras, ya que saca buenas notas y no tiene amigas, tampoco las necesita. Fue adoptada por una señora francesa con mucho dinero a los siete años, y va a un colegio solo para señoritas el cual es muy caro y prestigioso. Un día salió de compras con sus compañeras, pero se cansó y regresó pronto a casa. En un semáforo casi la atropella un coche, y al entrar en el metro, tuvo una sensación familiar en la nuca. Kirtash la había encontrado. Se metió en un vagón y empezó a correr. Al llegar a la siguiente estación se bajó, pero él no tenía planes de dejarla escapar. Al final, ella acabó despistándolo y huyendo corriendo a su casa. Al llegar, abrazó a su abuela y se puso a llorar. Cuando su abuela logró consolarla, se metió en su habitación y se dispuso a regresar a Limbhad para ver a Jack y compañía.

    Tras ser derrotado por enésima vez por Alsan, Jack y él acabaron el entrenamiento de esgrima. Llevaba cuatro meses entrenando el dominio de la espada con Alsan. A Jack le surgió curiosidad sobre las espadas legendarias, y su superior le mostró la colección que tenían allí, en Limbhad, entre la Tierra e Idhún. Eran todas alucinantes, la mayoría tenían alma propia, y eran difíciles de manejar, pero a Jack le llamó la atención una en especial: una espada con un dragón de oro en la empuñadura el cual tenía dos rubíes como ojos.

    ***
    Enhorabuena por tan interesante lectura y resumen, Guiomar. Positivo que te puedes anotar. Con la inicial de tu apellido sobra (he borrado tus apellidos porque esto es público).

  31. Ayla M 2E dijo:

    2/03/2020
    Título: Lili, Libertad.
    Autor: Gonzalo Moure.
    Página: 21-49.

    Un día en el colegio de Lili, se decidió que los alumnos tendrían que ir a clase disfrazados, (para ver cómo de creativos eran) y que solo tendrían una semana para preparar el disfraz.

    A Lili le encantó la idea, pero también la aterrorizaba, pues era demasiado tímida para ir disfrazada a clase.

    A ella le gustaría ir disfrazada de bailarina, pues pensaba que se llamaba así por algo. Ella se imaginaba volando en el escenario representando la libertad del viento.

    Cuando salió del colegio y se iba a subir al autobús, vio que su madre la esperaba a lo lejos, (que solo sucedía cuando no coincidían sus horarios). Lili quería contarle que tenía que disfrazarse, pero no fue capaz.

    Lo estuvo intentando durante toda la semana, pero no consiguió contárselo.
    Llegó el lunes y no tenía disfraz que ponerse.

    Cuando llegó a la parada de autobús, vio que todo el mundo iba disfrazado menos ella. Al instante todo el mundo empezó a burlarse de ella.

    Lili estaba sentada en clase con la cabeza agachada, cuando el profesor entró, de inmediato se fijó en ella.

    Él pensó que no se había disfrazado porque no quiso, y no porque fuera un poco tímida, así que la castigó dejándola sin recreo.

    ***
    Hola, Ayla. Anótate positivo. Te pongo en negrita lo que he corregido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s