Interpreta un gráfico

Hoy es jueves 19 de marzo, Día del padre. Si eres padre, enhorabuena, hoy puedes saltarte la tarea y descansar. Si no, esto es lo que te toca. Tres cosas.

1. Revisa tu cuaderno digital. Completa las tareas que te falten comprobando las instrucciones de cada día. Dale un formato uniforme, claro, visual.

A) No pasa nada si en tu Drive se ve descolocado el contenido de tu cuaderno. Puedes dejarlo así, pero hay una solución: haz una copia de tu archivo, dale a guardar como PDF. Así se verá exactamente como  tú lo ves (pero eso te obliga a hacer una copia en pdf cada vez que envíes una nueva tarea).

B) En la entrada de ayer, Estrofas, puedes ver ya tu nota de ayer (anótala en la hoja de notas).

C) Si hiciste lo de ayer, copia en tu cuaderno (debajo de tu tarea de ayer) la respuesta correcta que he publicado en la página de correcciones (que usaré para colgar todas juntas las respuestas correctas de las tareas importantes). Si no la hiciste, intenta hacerla primero y luego copia la corrección.

Las tareas que están publicadas como comentario con mi corrección haz el favor de copiarlas de tu última versión (comentario publicado) incluyendo mi corrección.

2. Estos dos gráficos son parte del resultado la encuesta de esta semana sobre el inicio de la cuarentena. Léelos con atención.
Captura de pantalla 2020-03-17 a las 22.27.47.png

Captura de pantalla 2020-03-17 a las 22.28.18.png

ACTIVIDAD: envía un comentario a esta entrada donde expliques e interpretes esos dos gráficos.

Puedes empezar así: «Estos gráficos de la encuesta realizada por 30 personas de 2º de ESO el 17 de marzo de 2020 parecen indicar…«. Dale un sentido a lo que estás viendo, explica por qué habrán salido esos datos, interpreta qué parecen decir esos datos. Positivo para los envíos bien argumentados que lleguen HOY 19/3/2020. Lo haré público mañana al final de esta entrada.

RECUERDA que cuando pulses “PUBLICAR COMENTARIO”, si te aparece el mensaje “Tu comentario está pendiente de moderación”, eso quiere decir que ya está bien enviado.

3. Lee la página 154 de tu libro de texto y contesta en tu cuaderno digital los ejercicios 1 y 5 (copia enunciado, oración y respuesta).


Ya sabes, usa los comentarios de abajo para cualquier duda. Si quieres que te conteste en privado, haz el favor de decirlo (y pon un correo que te funcione y puedas mirar pronto).

nuevo-1CORRECCIÓN (a las 17h del 19/3/2020)

Os agradezco vuestro trabajo. Habéis hecho cosas muy interesantes y muy desarrolladas en muchos casos. A las cinco de la tarde esto es lo que me ha llegado. Voy a seguir añadiendo los que lleguen hoy.

ANOTAOS POSITIVO:
De 2º C: Daniel C. (pero envíalo como comentario), Sofía G., Óscar, Noelia, Alejandro, Alejandra, Claudia, Mónica, Marcos P., Sergio (has mandado el cuaderno: intenta leer despacio lo que se pide), Guiomar, Verónica, Daniel R., Ixchel
.

De 2º E: Álvaro A. (pero envíalo como comentario), Haydée, Marcos C., Jorge C., Ana, Victoria, Iván, Roberto, Mario G., Martín G., Héctor J., Carlos, Mario L., Abril, Jesús, Paúl, Alejandra, Nacho U., Nacho S., Jorge V.

[Habéis hecho envíos incompletos: Aitor (2ºE), texto muy breve e impreciso; Adrián (2ºC), muy breve y sin interpretación de los datos. Os guardo a ambos el positivo si completáis lo que falta y volvéis a enviar].

Mario (2ºC), por si no lees el comentario que enviaste, te recuerdo aquí: tu cuaderno no está accesible. Tienes que conseguir dar a compartir enlace público. 

 

Esta entrada fue publicada en Lengua. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Interpreta un gráfico

  1. Roberto García Espada dijo:

    Hola, profe
    Las tareas de ayer de las estrofas había que mandarte por aquí o hacerlas en el cuaderno digital .Porque yo la tengo en el cuaderno digital.

    ++++
    Hola, Roberto. Haz el favor de leer completa cada tarea.
    Si lees la de ayer, verás esto:
    «Cuando la actividad esté hecha en tu cuaderno digital, tienes que enviar un comentario a esta entrada con enlace a tu cuaderno (enlace público que yo pueda ver).
    No voy a publicar este envío, pero sí el nombre de los que lo hayáis enviado y ganado positivo y el aviso de los envíos que haya que rectificar. El plazo para positivo es HOY miércoles 18 de marzo de 2020.
    IMPORTANTE. Tómate tu tiempo para leer las instrucciones y hacer la tarea que se pide, no otra. De aquí saldrá tu nota».

  2. Oscar Lazaro dijo:

    Una duda profe, ¿cada vez que hagamos alguna actividad te tenemos que enviar el enlace al cuaderno o con la primera vez vale?
    ****
    Hola, Óscar. No hay que enviarlo cada vez. Solo cuando se indique en la tarea del día.
    Si lees las explicaciones enteras, ya habrás visto que en la de ayer aparece tu nombre con positivo: esa esa la forma de comprobar que tu envío ha llegado y cómo la he valorado.

  3. Daniel Cuadrado Masero 2º C dijo:

    https://drive.google.com/file/d/1Nvu3Sfr8_bNSKkga3wp_t3nEN54ZDiIt/view?usp=sharing

    Hola, Daniel. Si te dan una corrección ya hecha (como la de las estrofas), cópiala completa, sin perder información. Has olvidado enviar tu interpretación del gráfico como comentario.

  4. Héctor G 2C dijo:

    https://sites.google.com/d/1w4vmNqcP6UTzlgTB3nJsloRzxSWeNj5g/p/1vGONmXW5NeQdd3-arAC5Po2qMIYQetub/edit
    Héctor, estás complicando mucho una tarea sencilla. Si mandas ese enlace a un compañero o a un familiar, verá que no puede acceder directamente. Pero Verónica usa también Google Sites y su cuaderno es de acceso público.

    Si no das con la solución, después de dar tantas vueltas, te recomiendo que copies y pegues tus tareas en un simple archivo de texto y lo subas a Google drive (luego, compartir enlace público). La tarea de hoy no es enviar el cuaderno, sino un comentario interpretando los gráficos. No uses herramientas digitales que te den más problemas que ayuda.

    • Héctor G 2C dijo:

      https://drive.google.com/open?id=1w4vmNqcP6UTzlgTB3nJsloRzxSWeNj5g
      Hola, Juan Antonio.
      Podrías por favor decirme si está vez te deja acceder a mi cuaderno. Por si acaso no funcionase el enlace que te he mandado desde drive te dejo aquí mi interpretación de los gráficos. Se que no tiene valor de un positivo pero me molesta haber estado un rato haciendo algo para lengua y que ni siquiera lo puedas ver.

      Hoy voy a escribir en este cuaderno mi interpretación sobre los gráficos que hay publicados en el blog: lenguas y literaturas. Estos gráficos representan la cantidad de veces que alguien ha escogido una respuesta a algunas de las preguntas que había en el cuestionario que Juan Antonio publicó en el blog: lenguas y literaturas.
      En la pregunta ¿como te sientes ante está situación? más de la mitad de las respuestas fueron : agobiad@ con tantos deberes. Un alto porcentaje (aproximadamente el 45%) de las respuestas fueron tranquilo. Y el resto son: 36% preocupado, 12% feliz, 9% asustado y, angustiado y me da igual , un 6% cada uno. Esto da un 168% pero tenemos que tomar en cuenta que podías marcar más de una respuestas.
      En la pregunta ¿ Cuánto tiempo DIARIO has dedicado más o menos a hacer tareas de clase los días 11,12 y 13? los porcentajes son: menos de 1 hora 6.45%, cinco horas o más 9.68%, entre 3 y 4 horas 19.35%, entre 2 y 3 horas 29.01%, entre 1 y 2 horas 35.48%.

      ***
      ¡Gracias, Héctor! Por fin lo has conseguido. Enhorabuena por tu persistencia, que merece un positivo: fecha: 20/3/2020; motivo: cuaderno en modo «site»; nota: +0,1). Pero intenta no hacer las tareas más complicadas de lo que son.

  5. ÁLVARO A 2E dijo:

    Profe ya he terminado los deberes

    https://docs.google.com/document/d/1HklYHKGC776uuqvbsMZFb1pvTC65zP55O9gcLylkPgU/edit?usp=sharing

    hola profe estos días no he estado enviando el cuaderno porque no lo sabia pero ya lo tienes lo siento por las molestias

    Álvaro, haz el favor de leer completas las entradas del blog para no hacer tareas que no se te pidan. Hoy no se te pide enviar cuaderno, sino enviar comentario (no lo has hecho) sobre gráficos y copiar la corrección de las estrofas en tu cuaderno (no está). Cada día, mientras yo pueda, hay un entrada con una propuesta. Lengua es asignatura de todos los días, de lunes a viernes.

    • Sofia B dijo:

      En esta encuesta hecha el 17 de marzo del 2020 yo siento que en general los alumnos están muy agobiados con esto, dado al hecho de que hay demasiados deberes.

      ***
      Hola, Sofía. Fíjate donde envías tu comentario. Aquí has respondido a un compañero (en vez de responder a la entrada). Si lees la actividad, verás que tu respuesta es incompleta (hay dos gráficos, hay muchos datos, lo despachas en una oración):

      ACTIVIDAD: envía un comentario a esta entrada donde expliques e interpretes esos dos gráficos.

      Puedes empezar así: “Estos gráficos de la encuesta realizada por 30 personas de 2º de ESO el 17 de marzo de 2020 parecen indicar…“. Dale un sentido a lo que estás viendo, explica por qué habrán salido esos datos, interpreta qué parecen decir esos datos. Positivo para los envíos bien argumentados que lleguen HOY 19/3/2020.

  6. Mario R 2C dijo:

    https://docs.google.com/document/d/1qz027BqjjPL1X8mQmlRQV76qJyFN-nyNB2X5-xglKjY/edit?usp=drivesdk.
    Hola profe
    Este es una parte de mi cuaderno, tuve unos problemas con él así que hice 2cuadernos. Los juntaré y te lo volveré a mandar todo junto.
    Por cierto sigo teniendo el libro de lectura porque falte el lunes/martes.
    Saludos
    ….
    Hola, Mario. Si copias ese enlace y lo pegas en otro navegador o se lo mandas a otra persona, verás que no puede acceder. Tienes que dar a compartir enlace público. Deduzco que no has leído lo que he repetido aquí tantas veces. Pero, más importante que eso, a la una de la madrugada no debes estar haciendo esto, sino durmiendo. Esta situación nos exige ser organizados y tener buenos hábitos de salud. Si en tu casa hay una situación de normalidad, tienes que conseguir hacer las tareas cuando se te pide. Si no lo haces, te encontrarás desbordado.

Deja un comentario