Los libros de Lorenzo Silva han atraído a los productores cinematográficos. La flaqueza del bolchevique, una breve y dura novela de 1997, fue llevada a las pantallas en 2003 por el director Manuel Martín Cuenca con los actores Luis Tosar y María Valverde (que se llevó el Goya a la mejor actriz revelación).
El alquimista impaciente es la novela que le valió a Silva el Premio Nadal. En ella aparecen los detectives de la guardia civil Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro que han creado estilo en la novela policiaca española. La película es de 2002. La dirigió Patricia Ferreira y los intérpretes fueron Ingrid Rubio (Chamorro) y Roberto Enríquez (Bevilacqua).
La versión cinematográfica de La niebla y la doncella es de 2017. La dirección estuvo a cargo de Andrés M. Koppel y los papeles de los detectives los hicieron Quim Gutiérrez (Bevilacqua) y Aura Garrido (Chamorro). En Días de cine se emitió este reportaje sobre la película (míralo completo, solo dura tres minutos).
TVE ofrece completas tanto la película La reina sin espejo como Un asunto conyugal (uno de los cuentos de Nadie vale más que otro. Ambas son de 2009 y fueron dirigidas por Antonio Onetti. En ellas se eligió a Mariona Ribas para el papel de Chamorro y a Jesús Noguero para el de Bevilacqua.