Proyecto Leemos

51_portada_el-baston-maldito_asa-larsson_201502240939.jpgLeemos se presenta como “una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara. Las dos fundaciones se unen en un entorno online para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y la mejora de las competencias lectora y digital de nuestros jóvenes”. Este proyecto está dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de E.S.O.

Para intentar proponerte estímulos que te acerquen a la lectura, hemos solicitado este proyecto y nos lo han concedido. Nos permiten ofrecer a algunos grupos de 1º y 2º de ESO la lectura en línea de un libro que nos dejan activo durante 21 días. Estos son tres de los títulos que ofrecen.

14_portada_manolito-gafotas_elvira-lindo_201505261021.jpg

Manolito Gafotas es un niño que vive en Carabanchel Alto, el barrio de Madrid desde el cual observa el mundo y desde donde retrata su día a día desde su propia perspectiva y utilizando palabras y expresiones prestadas de los adultos o de la tele y las películas. En compañía de su abuelo Nicolás, su hermano pequeño el Imbécil y sus amigos el Orejones, Yihad y Susana, Manolito vive las experiencias cotidianas como si fueran las más extraordinarias aventuras.

33_tengo-tanto-que-contarte_9788408115823

Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas…
Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… Esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.

Lee el primer capítulo ofrecido por la editorial.

 

Esta entrada fue publicada en 2º ESO, Lectura, Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s