Esta infografía (del excelente blog de Manuela Aparicio Lenguaje y otras luces) puede ayudarte con las tildes en español.
La web SINFALTAS.com da una curiosa pista para diferenciar interrogativos-exclamativos (que llevan tilde) frente a relativos (que no la llevan): «la Gramática ya explicaba en 2009 que esta es una propiedad de los interrogativos frente a los relativos (quizá debida a la naturaleza tónica de los interrogativos). Aunque en el § 22.2m solo se mencionan elementos como narices, demonios, diablos o carajo, en el § 42.12e se añaden otros algo más malsonantes, como leches, coño o cojones, como en ¿¡Cuándo coño has visto tú que yo me vaya a ver una del gordo y el flaco en vez de cumplir con mi obligación!? (ejemplo de Fernán Gómez).» (http://sinfaltas.com/2016/11/08/construcciones-que-no-esperarias-encontrar-en-la-gramatica/)
Así, qué, quién, cuándo, dónde, cómo, por qué llevan tilde cuando admiten esas expresiones detrás: «No sé qué demonios haces». «Dime por qué narices lo quieres».
En esta misma web se encuentra una muy interesante TABLA PERIÓDICA DE LA ORTOGRAFÍA.