Un profesor pone en evidencia a dos cargos de Educación en Madrid

El jueves 24 de noviembre estaba programada la presencia de la Consejera de Educación y empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en la XXVI edición de la Semana Monográfica de la Educación (“La educación en la sociedad digital”) que el Grupo Santillana organiza desde 1986.

La señora Figar no se presentó. En sesiones anteriores, algunos cargos políticos no asistieron y ofrecieron sus disculpas y un motivo de su ausencia. El autor de este artículo no escuchó las disculpas de Figar por no cumplir con su compromiso ni el motivo de su ausencia, pero otro asistente más atento, Luis Miguel, nos ha apuntado que su presencia fue excusada por acudir al pleno de la Asamblea.

Salón de actos de la Fundación Santillana. C/Torrelaguna, 60. En la mesa se encuentran Emiliano Martínez, presidente del grupo Santillana, dos profesoras del colegio público Daniel Martín de Alcorcón, dos profesores del colegio concertado Montserrat y dos representantes del gobierno de la comunidad de Madrid: Rocío Albert López-Ibor, Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, y Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad.

Acceden a la sala discretamente profesores del IES Matías Bravo, cuyo director recibió el premio a la excelencia europea de manos de Esperanza Aguirre en 2008 (y ahora se enfrenta a un expediente abierto con amenaza de tres años de inhabilitación por permitir la libertad de expresión en su centro). Han traído camisetas verdes ocultas para mostrarlas en el momento oportuno.

Sentado prácticamente en primera fila, a tres metros de los representantes del gobierno de Madrid, un profesor empieza a sacar cartelitos en dirección a la señora Albert, que se detiene a mirar cada uno de ellos:

-La Consejera de Educación y Empleo deja a más de 2000 profesores sin empleo.
-Figar ha PRIVADO a los alumnos madrileños del plan Escuela 2.0 por razones políticas.
Rimini rules Madrid.
-“Un profesor de Lengua puede dar Literatura”. Lucía Figar, experta.
-Lucía Figar entrega suelo y dinero público a centros que segregan por religión, sexo…

El profesor, sin levantarse de su silla, luego muestra los cartelitos hacia atrás, para que el público los vea.

Al poco, se acerca un responsable de seguridad y le dice al profesor cartelero que tiene que abandonar la sala porque no puede hacer eso. El profesor le dice que no está molestando a nadie y que no tiene por qué irse de allí. El responsable de seguridad insiste y el profesor contesta que solo se irá de allí por la fuerza. El responsable de seguridad le indica al profesor que está molestando a gente que se está quejando porque no ve con los carteles. El profesor argumenta que es asistente al congreso, que está inscrito, que ha acudido los días anteriores y que no va a moverse de allí.

Todo esto, mientras el señor López hablaba de las excelencias de las TIC en Madrid, con esa tensa discusión produciéndose a dos metros de él, y en el centro de la sala.

El profesor sigue enseñando los carteles, pero solo a la Directora General, para no “molestar” la vista del público. El responsable de seguridadse acerca de nuevo y le dice que no puede hacer eso. Visiblemente tenso, le dice que al final puede hacer preguntas en el debate. Ya todo el mundo ha visto los carteles; el profesor los deja sobre sus piernas. Un fotógrafo del acto se acerca a tirar varias fotos.

Prosigue el señor López citando un montón de cifras y hablando maravillas de las TIC en la Comunidad de Madrid y elogiando el programa MIES y los institutos tecnológicos. Dice que la Comunidad de Madrid rechazó el Plan Escuela 2.0 porque los ordenadores que el gobierno central pretendía dar a los alumnos venían “vacíos” (y los alumnos no podrían hacer nada con ellos). Ante los disparates contados por el señor López sobre el plan Escuela 2.0 (presentado brillantemente por el director del Instituto de Tecnologías Educativas, Antonio Pérez, dos días antes en el propio congreso) se oye a una compañera al fondo de la sala diciendo “disculpe, eso no es verdad”.

Pero el señor López sigue como si no hubiera oído nada y termina su charla. Continúa la ponencia de la Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, joven economista colocada en el cargo el 7 de julio de 2011. Albert empieza con toda una declaración de intenciones: vinculando conocimiento con producción. Suelta una ristra de números y más números (que siempre vienen a demostrar lo maravilloso que es todo en la educación en Madrid).

Cuando termina la sesión, a eso de las 21.30, el profesor de los carteles pide el turno de palabra:

“Yo tendría muchas cosas que preguntar a los representantes del gobierno de la Comunidad de Madrid, pero por respeto a la audiencia voy a ser breve. Solo voy a preguntas dos cosas directamente relacionadas con las TIC.

Querría preguntar al señor López y la señora Albert si saben lo que es el AFDI”.

El señor López y la señora Albert, después de haber hablado un largo rato sobre la excelencia de las TIC, se quedan ahora sin saber qué decir. El señor López pide que especifique un poco la pregunta.

“Sí, el AFDI. A-F-D-I. Los que lo padecemos, con solo nombrar AFDI, sabemos lo que es. Ayuda-a-la-función-docente. Una pésima aplicación, que les pido que hagan el favor cuando vuelvan a sus despachos de investigar quién se podrá haber lucrado con ese programa, que veo que ustedes desconocen. Un programa que no se sostendría en el mercado por su pésima calidad. Para que se hagan una idea, una aplicación de gestión escolar que nos obligan a usar que ni siquiera tiene una opción de cerrar sesión. Con lo que si un compañero lo está usando, aunque cierre el navegador, puede llegar otro detrás, abrirlo y meterse por error en las notas y faltas de otro usuario”.

Ni el señor López ni la señora Albert dicen una palabra sobre el AFDI. El presidente de la mesa solicita brevedad y el profesor le confirma que va a ser breve. Dice que no es liberado sindical ni milita en ningún partido ni es “violento del 15M”. Dice ser un profesor de a pie. Y que está muy vinculado a la mesa (donde estaban representados un colegio público, uno concertado y el gobierno de Madrid) porque vive en la localidad del colegio público Daniel Martín –reflotado gracias a la entrega y entusiasmo de sus docentes–, porque ha impartido formación TIC en el colegio concertado Montserrat y porque sufre las políticas del gobierno de la Comunidad de Madrid. Y que en su centro, ese MIES que tanto ha elogiado el señor López no pasa de una velocidad de 300K, con lo que es un desastre intentar usar, por ejemplo, aplicaciones que requieren animaciones Flash como libros digitales. Y sigue:

“Querría preguntar a la señora Albert, Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en qué mejoran la calidad de la enseñanza las instrucciones de inicio de curso de 4 de julio de 2011 que dejan sin trabajo a 2000 profesores, muchos de ellos jóvenes, innovadores y con destacado uso de las TIC.

Y en qué mejora la calidad de la enseñanza el hecho de que en esas instrucciones de inicio de curso se supriman las horas de dedicación a los coordinadores TIC de los centros de secundaria, con lo que a las muchas funciones y quebraderos de cabeza que tiene un coordinador TIC se le recompensa con tener las mismas horas que cualquier profesor no coordinador.”

Una parte considerable del público aplaude. La señora Albert no contesta. Se oyen voces que dicen: “si es que no puede contestar, qué va a contestar”. El profesor les dice a los representantes del gobierno de Madrid que si eso es democracia, que si no merece una respuesta… Ante su negativa a responder, el profesor se levanta y se va de la sala, junto con otro compañero con camiseta verde.

Los responsables educativos de Madrid han sido puestos en evidencia: desconocen una herramienta TIC fundamental en la gestión escolar que están obligados a usar todos los docentes de la pública. Y, sobre todo, no han estado a la altura del evento. La Fundación Santillana ofrecía un espacio de reflexión y debate libre. Y las dos personas que acudieron en representación de la Comunidad de Madrid (Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad) despreciaron el libre intercambio de ideas y dieron muestras de su desconocimiento de la realidad educativa.

Esta página se publicó originalmente en el blog Asombra2, donde tuvo 35.612 visitas los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Alguien lo colgó en Menéame y llegó a ser segunda noticia nacional más votada .

Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Un profesor pone en evidencia a dos cargos de Educación en Madrid

  1. vikirrintxi dijo:

    Lo que hubiera dado por estar allí…

  2. Pingback: Un profesor pone en evidencia a dos cargos de Educación en Madrid « PROFESORGEOHISTORIA

  3. Yolajb dijo:

    Gracias por pasar a la acción y por contárnoslo. Esta movilización #mareaverde saldrá adelante si cada uno y cada una de nosotras nos lo proponemos pero no solo a nivel colectivo sino también a nivel individual. Allá donde tengamos la oportunidad. Algunas personas te preguntan cómo van las cosas en tu centro. Las cosas van mal o bien independientemente del número de personas dispuestas a movilizarse. O creemos en lo que hacemos o tendremos que abandonar nuestro trabajo y nuestras ideas.

  4. pep roduran dijo:

    felicidades por vuestro artículo y un abrazo a los compañeros que montaron la “acción”. gracias a todos 😉

  5. Aurora dijo:

    Después de disgustos varios y frustraciones infinitas por la falta de sensibilidad y diálogo, francamente, leer esto y tener noticia de acciones como ésta suben la moral y las ganas de seguir luchando en defensa de la escuela pública. Soy TIC de mi centro, será por ello me ha llegado más adentro.Gracias por contárnoslo.

  6. palomillo dijo:

    Gracias a todos. Los coordinadores TIC de los centros están paralizados y eran unos dinamizadores tecnológicos de los centros excelentes. Ánimo para seguir defendiendo a la Enseñanza Pública, ahora más que nunca. Aplausos a los valientes presentes en el acto.

  7. natisl dijo:

    ¡Bravo por este compañero!

  8. Sagrario dijo:

    Genial!!! Aunque no sé cómo te atreviste a hablar. ¡Qué valor!

  9. Sagrario dijo:

    Todo el mundo habla de ti en Facebook. ¡Eres mi héroe!

  10. Aurora dijo:

    Lo hiciste muy bien y demuestras una gran valentía porque las cosas están un poco difíciles para mostrarse así a cara descubierta.¡felicidades!

  11. Carmen dijo:

    Yo sí estuve allí. Estuviste estupendo, de hecho te adelantaste y resumiste todas las quejas de los que allí estábamos, unos con camiseta verde(aunque apenas éramos 6 u 8 con la camiseta), técnico y pasional a la vez, escueto y muy concreto, así que los dejaste sin palabras, poniendo en evidencia su incapacidad y su hueca formación.La pena es que te fueras luego (aunque era ya tardísimo), los que aguantamos allí aún pudimos escuchar preguntas y quejas muy interesantes.
    Yo soy la que se sentó detrás de ti y ratificó la ausencia de coordinadores Tics en los institutos.
    A ver si hay más ocasiones como éstas, y a ver si somos de verdad una marea verde.

  12. ISIDRO dijo:

    Señores,
    Muchas gracias a todos esos profesores que hacen de su tiempo y esfuerzo un simple aprendizaje de sus alumnos… que dedican horas y horas para que un alumno aprenda cosas de la vida y cosas necesarias… No solo me llevo los aprendizajes que se incluían en los libros sino de las experiencias que me hablaban. De lo que más me acuerdo es la creación, que gracias a los profesores ocurrió, de mi pensamiento crítico.

    Compartan en Facebook para difundir…

  13. Pingback: Un profesor pone en evidencia a dos cargos de Educación en Madrid | Soy Pública

  14. Chus dijo:

    Gracias por vuestra valentía individual en la defensa de nuestros colectivos. Yo, si no tenéis inconveniente, me voy a tomar la libertad de difundir este artículo, y espero que mucha gente siga vuestro ejemplo elogiable.

    ¡¡ENHORABUENA!!

  15. pedro dijo:

    Felicidades, compañero.
    Ya que no tenemos televisiones donde desmentir tanta falacia, lo haremos donde se expongan nuestros honorables representantes.

  16. Manolo G dijo:

    Todo mi apoyo desde Galicia. Lo único que lamento es que no hayáis podido ofrecernos el video de la escena.
    Aunque casi es mejor. Demasiada vergüenza ajena…

  17. Pingback: Un profesor pone en evidencia a dos cargos de Educación en Madrid

  18. Muchas gracias al profesor por su acción no violenta, su discurso acertadísimo y a esta página por publicarlo. Maxi.

  19. Gmarin dijo:

    Gracias compañeros; es imprescindible insistir e insistir si se quiere que manana sea diferente. El profesional sabe rectificar, el inútil se cree con el derecho de ordenar porque otro inútil se lo dice. Nuestros hijos esperan!!

  20. admin dijo:

    ¡Gracias, Alfonso, Gmari, Maxi, Manolo, Pedro, Chus, Isidro, Carmen, Aurora, Sagrario (no exageres), Natisl, Palomillo, Aurora, Pep, Yolajb, Vikirrintxi!

    Los que gobiernan desde la prepotencia, la cobardía (como la absentista Figar) y el desconocimiento han de encontrarse con respuestas ciudadanas de serenidad, dignidad y muestras de realidad.

    No se trata, como alguno me ha dicho, de “echarle huevos” (expresión machista y violenta que no me gusta nada), sino de coraje para poner corazón (sentir el sufrimiento de los compañeros) y cabeza (datos rigurosos, estrategias de comunicación) al servicio de lo que es justo.

  21. Alfonso dijo:

    MI reconocimiento y admiración.
    Gracias:
    Alfonso

  22. Francisca dijo:

    Gracias compañeros por vuestra VALENTIA!!!! Muy bueno lo del AFDI!!!!! También se podría haber hablado de las pizarras digitales, instrumentos caros donde los haya que han valido un pastón y que realmente no se utilizan, pero claro VENDE, que es lo único que cuenta….

    Sin hablar de las pésimas conexiones a internet que se tienen en todos los centros, pero claro eso solo lo sabemos los que lo sufrimos….

  23. Enhorabuena por mostrar el valor y la razón en el momento oportuno y arriesgado!

    Santiago

  24. paloma dijo:

    Y para los que no le conozcan, un dato más. Esto no es una acción aislada de este compañero, es una muestra de lo que es él siempre, un ejemplo de dignidad, de coherencia y de acción inteligente en lo cotidiano y en lo extraordinario. El mejor argumento de defensa de la escuela pública. Gracias otra vez.

  25. Moreno dijo:

    Gracias a los profesores que participaron en esta charla y nos representaron de manera tan brillante.
    Épico

  26. Enhorabuena por el valor de actuar en el momento adecuado.

    Un saludo,
    Santiago

  27. Casiyo dijo:

    Gracias a estos compañeros por su valentía al mostrar públicamente la realidad de nuestro día a día. Mi mássincero agradecimiento

  28. Dama Duende dijo:

    No contaban con la inteligencia de mis compañeros profesores, no contaban con su valentía, mil gracias a ese valiente.
    Te agradezco tu narración, Juan Antonio.
    Un abrazo muy fuerte,
    Margarita.

  29. ManoloPi dijo:

    Tengo curiosidad por saber cómo podría averiguar quién diseñó y programó el AFDI. No sé si el autor de la entrada podría decirme cómo averiguarlo. Gracias.

  30. Pingback: Asombra2 » Un profesor pone en evidencia a dos cargos de Educación en Madrid | E-Learning-Inclusivo | Scoop.it

  31. Juande dijo:

    No se a que viene mentar al 15M.Desde el 15M se trabaja por la marea verde,decir que hay violencia,aunque sea entrecomillado desde el 15M es colaborar en una infamia del aparato de propaganda de Esp. Aguirre.
    Por lo demás bien.

    Te contesto, tocayo Juan. Está entrecomillado “violento del 15M” porque es expresión que Figar pronunció en entrevista con su amigo Jiménez Losantos, cuya mujer, por cierto, me dicen que ha sido colocada a dedo en la Consejería de… Educación.

    Es una parodia al insulto que Figar y Aguirre vienen repitiendo para desacreditar a quien les parezca, cuando cualquier ciudadano mínimamente crítico sabe que el 15M es un movimiento radicalmente pacífico, y si no, que vean los vídeos de las cargas policiales sufridas que no han sido respondidas con violencia, sino con dignidad ciudadana.

  32. admin dijo:

    Una aportación muy interesante desde Menéame: http://www.meneame.net/story/profesor-pone-evidencia-dos-cargos-educacion-madrid#c-4

    #4 “Querría preguntar a la señora Albert, Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en qué mejoran la calidad de la enseñanza las instrucciones de inicio de curso de 4 de julio de 2011 que dejan sin trabajo a 2000 profesores, muchos de ellos jóvenes, innovadores y con destacado uso de las TIC.”

    Hubiese bastado consultarlo en su manual de instrucciones: http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/1523/CUADERNOS14.pdf Mejorar la enseñanza, nada, pero para acelerar su estrategia de cambio les viene de perlas.”

    Si abrís el pdf veréis el artículo “El cheque escolar. Para elegir en libertad” de Valentín Bote, pág. 173 del pdf de Cuadernos de pensamiento politico, nº 14, abril-junio 2007, FAES.

    Os recomiendo que combinéis su lectura con este vídeo: el documental completo de La doctrina del shock de Noami Klein: http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I&feature=related

  33. RAQUELUCHA dijo:

    OLE, OLE Y OLE. Gracias

  34. socialdemócrata dijo:

    A ver no nos engañemos; ni estos responsables de la educación en Madrid ni la “máxima responsable” de ella Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Ni están ni estarán a la altura moral ni ética de esas responsabilidades sencillamente porque políticamente “no interesa”: la educación pública pero ni la sanidad pública ni el transporte público ni nada que tenga que ver conceptualmente con lo público, a ver si no porqué ha desaparecido de los COLEGIOS PÚBLICOS de Madrid la palabra “PÚBLICO” de sus carteles de excelencia donde se puede leer: COLEGIO y debajo el nombre del colegio, al lado y con una pequeña seña gráfica de la bandera inglesa reza: Colegio Bilingüe. Donde está la igualdad de la que tanto hace gala esta derecha montaraz cuando en los colegios concertados reza: CENTRO CONCERTADO BILINGÜE, que pasa que ya ha dejado de ser colegio o qué. BUeno a mi me da que pensar, aunque es sencillo este pensamiento. Si pudieran TODO LO PÚBLICO LO HARIAN DESAPARECER, PERO VAMOS COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO. Sabeis qué, me da mucha pena Madrid y sus gentes, nos maltratan y volvemos otra vez a las andadas, os acordais del perro de Pavlov premio nobel de psicología, pues es lo mismo.

  35. admin dijo:

    Perla que cierra el artículo de Víctor Bote sobre el cheque escolar:

    “la educación, especialmente en Comunidades con gobiernos nacionalistas, está cada vez más condicionada por la propaganda política. Si los padres recuperan poder de decisión, la incidencia del adoctrinamiento en las escuelas será menos grave.”

    ¿Está claro, no? En los colegios del Opus a los que Figar-Aguirre están entregando suelo y dinero público, el ADOCTRINAMIENTO es menos grave… Los allí formados serán seguros votantes “como dios manda”.

  36. Gloria dijo:

    Gracias por estar ahí e intentar q se oigan las voces q ellos tratan de silenciar.
    Un saludo

  37. Hola, compañeros. Soy maestro en un colegio de Andalucía y os informo de que los ordenadores que tienen nuestros alumnos no vienen vacíos. (podrían ser mejores, claro) Traen instalado el paquete completo de OpenOfFice, con las mismas presatciones de Ofice de Microsoft, programas de tratamiento de imágenes, programas específicos para dibujo técnico, de cálculo, navegador de internet, etc. Más programas prácticos de los que yo tengo en el ordenador de mi casa.
    Mienten, una vez más, los políticos de la comunidad de Madrid.
    Os deseo la mejor de las suertes con esa gente. (creo que vienen para acá ¡qué miedo!, ya teníamos suficiente con los que nos han tocado a nosotros)

    Respuesta de admin:
    Muchas gracias, Jesús por tus ánimos y tu aportación. Quien dice que un ordenador “viene vacío” no tiene ni idea (o no quiere tenerla) de lo que es el software libre. Primero dijeron que rechazaban el plan Escuela 2.0 porque los netbooks harían daño a la vista de los alumnos por tener pantalla pequeña. ¡A ver cómo sostienen eso con las pantallas de los smartphones que ahora tanta gente usa! Es un insulto a la inteligencia. Usan la educación como objeto arrojadizo para atacarse partidistamente.

  38. admin dijo:

    No os perdáis este comentario 23 en menéame de un experto:
    http://www.meneame.net/story/profesor-pone-evidencia-dos-cargos-educacion-madrid

    “#23 AFD, desarrollado por Future Space S.A. http://www.futurespace.es/soluciones/internet/SolucionesInnovadoras/AFD.html

    No hay más que echar un vistazo a las “key features” del producto para entender cómo se la metieron doblada a la comunidad de Madrid.”

    Inteligencia colectiva. ¡Gracias por compartir! Compañeros, sigamos tirando del hilo hasta saber qué está detrás del pésimo AFDI.

  39. Educación libre dijo:

    Bravo, me hubiera gustado estar allí también. Ni argumentos ni excusas, los malos no se enteran de nada. Un saludo desde girona.

  40. Me parece genial lo de seguir tirando del hilo… desentrañemos lo que hay detrás del AFDI y que lo quiten de una vez como hicieran con las PDAs.
    Los compañeros del Matías Bravo lo bordaron. No pude asistir aún sabiendo que Figar estaba de presidenta de la sesión…. ¡lo que me perdí!. Hace falta mucho coraje, cierto.

    Aprovecho: el 29 N segunda convocatoria de denuncia colectiva a Figar, 11h juzgados Plaza Castilla.
    Un saludo

  41. jesus dijo:

    mi más sincera enhorabuena. Al menos que se les caiga la cara de vergüenza, ya que hacen lo que les da la “real” (destinado a reyes y reinas todopoderosos) gana.

  42. Charo dijo:

    Genial, enhorabuena! Por conseguir algo que todos hubiéramos soñado. Todo por la Escuela Publica!!!

  43. GLORIA dijo:

    sencillamente….GRACIAS, por estar allí cuando se tiene que estar.

  44. Catus dijo:

    Ya sabemos cómo funcionan estos “señoritos” de la comunidad de madrid: ¿Es de buena familia? entonces dale un carguito en lo que sea, da igual que sepa o no sepa. Pasa en todas las consejerías. En la de obras públicas de nombran cargos para filólogos ingleses como asesores de los ingenieros que construyen las carreteras, así pasa que no funcionen y sean una auténtica ruina.

  45. Begoña dijo:

    Una actuación elegante, oportuna, digna, aportando datos reales, sin fanatismo, sin engaño.
    Un ejemplo de lo que es y ha venido siendo tradicionalmente un profesor de la escuela pública de calidad.
    En estos foros tenemos que seguir actuando.
    Muchísimas gracias.

  46. María José Vallecas Magerit dijo:

    Muchas gracias, compañeros,
    ¡Qué Arte! Acción, performance, conceptualismo, economía política, lenguaje estético.
    ¡Lo que hubiéramos dado Pilar Condes de Torrejón y yo por estar allí!

    Seguimos en la lucha

  47. Lola dijo:

    Enhorabuena al compañero por el valor y la sabiduría demostrada. Me encanta que alguien se queje de lo malísimo que es el AFDI, para poner una falta puedes dedicar todo un recreo y no haberlo conseguido. Tremendo…

  48. Juan José dijo:

    lastima que los que telediarios y medios de comunicación destaquen más las noticias de un gol de Ronaldo que la evidencia de que los políticos que nos gobiernan no saben ni de la materia de la que hablan. Ejemplos como el ocurrido lo evidencian. Tenderemos que hacer otro tipo de difusión.
    Gracias a los valientes profesores que tomaron parte activa en la historia, como compañero y ciudadano valoro mucho esta iniciativa. Seguiremos trabajando por defender una escuela pública de calidad. Suerte a todos.

  49. Pilar dijo:

    Muchas gracias a los compañeros que llevaron a cabo esta acción. Os admiro.

  50. Ana dijo:

    Me da ánimos, porque en esta lucha a veces se tienen momentos bajos, sobre todo después de ver cómo ha reaccionado Madrid en la elecciones y no sé si los demás, pero yo siento que en “la calle” no se nos entiende, en general, demasiado bien. Frente al mensaje arrollador de “las 20 horas”, el mensaje limpio de ” no sabéis ni de qué estáis hablando, aun a pesar de ser los responsables” junto con el sencillo”Lucía Figar falta a su trabajo sin disculpa ni explicación”, resultan fácilmente entendibles por cualquiera.
    Qué alegría me da tener compañeros que actúen con firmeza e inteligencia.

  51. Pingback: Un profesor pone en evidencia a dos cargos de Educación en Madrid | Asamblea I.E.S. Jaime Ferrán

  52. Diógenes dijo:

    Los que nos vemos en la ¿obligación? de pasar las faltas de nuestros alumnos en ese nefasto programa Afdi,deberíamos de rebelarnos y dejar de hacerlo (no de controlar las faltas, que esa sí que es nuestra obligación). Ya en su día, cuando nos lo impusieron a capón, y sin tener aún experiencia en su manejo, señalamos los tremendos fallos que presentaba. Como no han sido corregidos, propongo un severo boicot a su uso en lo que se refiere a la farragosa y enloquecedora aplicación de pasar las faltas de los alumnos.
    Por lo demás mi más sincera enhorabuena a Juan Antonio. ¡Qué orgullosos estamos de ti!

  53. clunafdez dijo:

    Esto va muy bien para que todos sepan que lo que se vota y a quién se vota es importante para todos

  54. Araceli dijo:

    Muchas, muchas gracias Juan.

  55. AntonioG dijo:

    Más razones para la lucha.
    Enhorabuena y muchísimas gracias.

  56. Carmen dijo:

    Enhorabuena por el coraje demostrado. Anima ver personas comprometidas en una sociedad que me espanta, una sociedad que refrenda en la urna a políticos-i (incompetentes, interesados, indignos, infames, idiotas…) que llevan años masacrando un derecho de todos, el derecho a la educación pública de calidad. Los peores son, los que pese a todo lo que está pasando, siguen apoyando con su voto a los que destrozan lo que ha costado tanto levantar.

  57. Toñi Alvarez dijo:

    Muchas Gracias,
    actuaciones como la tuya nos animan a seguir luchando y, sobre todo, nos da fuerza a tod@s.

  58. Enhorabuena por la acertada y templada actuación en tan solemne acto. Sacar a la luz lo que está pasando y dejar en evidencia los ´”méritos” de los responsables educativos de la Comunidad de Madrid es algo muy necesario. Enhorabuena también por el relato de los hechos.

  59. josemoya dijo:

    Hacía tiempo que no me pasaba por la sombra, y me ha llegado por correo electrónico una copia de tu artículo. Personalmente, creo que excelencia es lo que tratas de hacer día a día con los chicos de la sombra, dejándote en ello no sólo tu tiempo, sino también la salud.
    Es cierto que la retribución que de ellos recibes es generosísima: el orgullo de hacer buenas personas.

  60. Juan dijo:

    Hay que seguir haciendo esto, y mucho más, pues van a cargarse la Escuela Pública, aquella en la que pudimos estudiar la mayoria. Algunos políticos y profesores ya no se acuerdan, que sus padres no podian pagar los colegios privados.

  61. Pingback: Asombra2 » Un profesor pone en evidencia a dos cargos de Educación en Madrid | ReCAntos da Aula. | Scoop.it

  62. Gemma dijo:

    ¡Qué grande!

  63. José Antonio dijo:

    Vamos, como lo del metrobus del consejero de transportes. La derecha gestionando lo público es una contradicción en sí, como inteligencia militar o banca cívica.

  64. Luis Miguel dijo:

    Casi todo es cierto, excepto: la ausencia de Lucía Figar la excusaron el Director de la Fundación Santillana y el Presidente del Consejo Escolar de Madrid. Cuando se produjeron las palabras de una profesora, también se produjo un aplauso al finalizar la intervención del Presidente del Consejo Escolar.
    Admin:
    Gracias por tu aportación. Es cierto, el jueves hubo pleno en la Asamblea (lo que no se entiende es cómo aceptó ese compromiso tratándose de esa hora y de un jueves, día de plenos).

  65. Cada día que pasa nos damos más cuenta de que quienes nos gobiernan no pueden ni deben ser ajenos a las cuestiones que manejan entre manos. Y los políticos son ajenos porque no son técnicos y deberían serlo. Cada día estoy más seguro de que lo que vulgar e injustamente se llama como “tecnócrata” es lo que nuestros países necesitan. Si quienes tienen buena parte de nuestro futuro entre sus manos desconocen totalmente lo que tienen entre las suyas y nadie se queja es que es no funciona. Ha pasado el tiempo de la política. Es el tiempo de los técnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s